• - Cursos libres de Extensión
  • - Unidad de Extensión

Cursos Libres | Estudios Artísticos

VIENDO, LEYENDO, OYENDO, ESCRIBIENDO Y DICIENDO. LEÓN DE GREIFF 120 AÑOS

Seminario-taller de edición: lecturas y escrituras, creación de repertorios y textos documentales, bibliográficos, sonoros y visuales

Navegar por las culturas de los lenguajes y de las escrituras, la ciudad y sus habitantes, mediante la aproximación a algunos presupuestos de la visión de mundo, de la vida y de la cultura de León de Greiff, profundamente vinculada con imágenes sonoras, visuales y sensitivas que posibilitan una experiencia material y creativa con los lenguajes simbólicos. Este objetivo se alcanzará revisando los principios básicos de la crítica textual contemporánea y sus propósitos de unir los rumbos del leer, del mirar, del escribir y del sentir ampliando el espacio y el tiempo de los textos al ponerlos en relación. Es así como se mezclarán y articularán soportes de distintas calidades, como los impresos y los digitales, entre otros.

Fechas de realización:

Este curso fue ofertado en el 2018.

Horarios: Martes y Jueves 3:00 p.m. a 6:00 p.m.
Dirigido a: público en general.
Número de estudiantes: mínimo 10, máximo 15
Número de horas: 30 (3 por sesión).
Valor: $ 431.200 (por persona)

Profesor a cargo del curso: Hernando Cabarcas Antequera
Doctor en Filología Española (Literatura española medieval y del Siglo de Oro: "Estudio de Textos literarios españoles: Ecdótica, Poética y Retórica"). Universidad de Salamanca, 1987-1998. Licenciado en Filología (Literatura y Lingüística). Universidad Pedagógica Nacional. 1984. Profesor Investigador Cine y Televisión. Vicerrectoria de Investigación. Universidad Manuela Beltrán. Profesor Maestría de Literatura. Pontificia Universidad Javeriana. Director del proyecto académico y artístico de investigación, producción y divulgación Moxinifadas de Gaspar. Viendo, Leyendo, Oyendo, Escribiendo y Diciendo. Coordinador del proyecto Cátedra Bogotá: concepción, planificación, organización e implementación del proyecto de investigación, estudio y divulgación del patrimonio simbólico de la ciudad; Bogotá, Archivo de Bogotá-Comité Cívico Cátedra Bogotá. Director General del Instituto Caro y Cuervo, por Concurso de Méritos, Bogotá, 2005. Director de la Carrera de Estudios Literarios de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Autónoma de Colombia, 2008-2012.