• - Cursos libres de Extensión
  • - Unidad de Extensión

Cursos Libres | Estudios Artísticos

SEMINARIO-TALLER: PERSPECTIVAS PSICOSOCIALES Y PEDAGÓGICAS DEL ARTE

El curso ofrece una mirada crítica a las dimensiones psicosociales y pedagógicas del arte, en sus contextos disciplinares, aplicados e investigativos. En lo disciplinar indaga teorías y posturas de la práctica artística en sus componentes psicológicos y educativos. En su contexto aplicado explora experiencias de arte-memoria-comunidad, reparadoras en situaciones de violencia política y fractura social. En su dimensión investigativa revisa concepciones y referentes del arte como productor y difusor de conocimiento, particularmente la Investigación Basada en Artes (IBA), y la Representación Etnográfica (RE).

El curso es teórico-práctico y se desarrolla en forma de seminario-taller, combinando exposiciones, lecturas, escritos y talleres vivenciales.

Fechas de realización:

Este curso fue ofertado en el 2018.

Horarios: viernes de 5:00 a 7:00 p.m.
Dirigido a: público en general.
Número de estudiantes: mínimo 10, máximo 20
Número de horas: 32 (2 a 3 horas por sesión).
Valor: $ 358.400 (por persona)

Profesor a cargo del curso: Jorge Arcila
Ph.D en Educación, Universidad de Toronto-Canadá. Magíster en Estudios Políticos, Universidad Javeriana (Colombia). Psicólogo Universidad Nacional de Colombia. Maestro en Arte Dramático, Escuela Nacional de Arte Dramático, Colombia. Actualmente asesor IDEP (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico).