• - Cursos libres de Extensión
  • - Unidad de Extensión

Cursos Libres | Estudios Artísticos

LA IMAGEN Y SU APORTE A LA INVESTIGACIÓN CREACIÓN

El curso hace una revisión de la validez de la imagen como documento histórico y de los modos como el registro visual gesta procesos históricos inmersos en la cotidianidad. Así mismo, sobre el representado y su análisis contextual, cultural y por ende histórico.

Fechas de realización:

Este curso fue ofertado en el 2018.

Horarios: Martes y Jueves 4:00 a 7:00 p.m.
Dirigido a: público en general.
Número de estudiantes: mínimo 10, máximo 15
Número de horas: 36 (3 por sesión)
Valor: $ 483.840 (por persona)

Profesor a cargo del curso: Alexander Aldana
Diseñador gráfico profesional, Magister en Estudios Artísticos de la Universidad Francisco José de Caldas. Artista visual con una trayectoria de catorce años estudiando y explorando las posibilidades del dibujo y la pintura digital. Con seis exposiciones colectivas de Ilustración, Arte, Diseño y Moda como el Salón Nacional de Ilustración Imagen Palabra o la muestra Issue, entablando diálogos interdisciplinarios desde el dibujo. Como docente investigador, llevo quince años ejerciendo la docencia universitaria en facultades de Diseño y Humanidades en la Universidad Los Libertadores, Universidad Piloto de Colombia, Universidad Autónoma y la Universidad Santo Tomás reflexionando sobre el campo de la comunicación visual y la historia del Arte y del Diseño.