• - Cursos libres de Extensión
  • - Unidad de Extensión

Cursos Libres | Estudios Artísticos

INVESTIGACIÓN – ACCIÓN – CREACIÓN ARTÍSTICA

Este curso busca brindar un escenario para la construcción, la conceptualización, la proyección y la ejecución de proyectos educativos y creativos que propendan por prácticas de transformación social desde las artes con poblaciones específicas. Para formular la concepción metodológica de la Investigación – Acción – Creación Artística, es necesario construir el marco referencial en el que dicha práctica se enmarca, dado que es una construcción emergente en los discursos académicos en los ámbitos nacionales e internacionales. La formulación de la Investigación – Acción – Creación Artística, corresponde con las necesidades actuales de un país en periodo de posacuerdo y por ende, con la obligación de buscar alternativas desde diferentes lenguajes para la reconstrucción del tejido social.

Fechas de realización:

Este curso fue ofertado en el 2018.

Horarios: miércoles de 8:00 a.m. a 12:00 m.
Dirigido a: público en general.
Número de estudiantes: mínimo 10, máximo 25
Número de horas: 45 (3 por sesión).
Valor: $ 504.000 (por persona)

*El costo adicional de materiales es de aproximadamente $500.000,oo por aspirante.

Profesor a cargo del curso: Giovanni Octavio Covelli Meek
De doble origen cultural (Colombia – Italia). Licenciado en Artes Escénicas de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia - UPN - (2009), doctor en Estudios Teatrales y Cinematográficos de la Universidad de Bolonia, Italia (2014) con la tesis titulada: "El teatro de Sarah Kane entre biografía, performance y escritura". Ha realizado proyectos artísticos, participaciones académicas y cursos en diferentes contextos y países como: Colombia, Italia, Francia, Alemania, Inglaterra, Turquía, Brasil y Suiza, enriqueciendo su experiencia profesional en las áreas de docencia, educación, creación artística, dirección teatral, investigación y gestión de proyectos culturales y académicos. Reside en Colombia desde el 2015, donde se desempeña como docente de las áreas de creación y coordinador del semillero de investigación: Docente de la Licenciatura en Artes Escénicas de la UPN, adscrito al grupo de investigación Educación Artística. Hace parte de la Línea de Investigación en Estudios Críticos de las Corporeidades, las Sensibilidades y las Performatividades que soporta la maestría y el doctorado en Estudios Artísticos de la Facultad de Artes ASAB, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Sus campos de especialización son la dramaturgia inglesa contemporánea, los procesos y metodologías de la investigación-creación/formación, la educación artística y las corporeidades de las prácticas performativas contemporáneas, temas que ha desarrollado en diferentes ponencias de seminarios, encuentros y congresos en los ámbitos nacional e internacional.