• - Cursos libres de Extensión
  • - Unidad de Extensión

Cursos Libres | Estudios Artísticos

EXPERIENCIAS CORPORALES A TRAVÉS DEL TANGO COMO COMUNICADOR DE SENSACIONES

Es un taller de carácter práctico, cuyo objetivo es explorar las posibilidades sensibles, emocionales y racionales que ofrece el baile de tango como práctica social-relacional, de tal manera que posibilite un acercamiento al cuerpo desde una mirada estésico-prosaica.

Fechas de realización:

Este curso fue ofertado en el 2018.

Horarios: Sábados 9:00 a 11:00 a.m.
Dirigido a: público en general.
Número de estudiantes: mínimo 10, máximo 24
Número de horas: 20 (2 por sesión)
Valor: $ 224.000 (por persona)

Profesora a cargo del curso: Edis Villa
Magister en Estudios Artísticos; Maestra en Artes Escénicas con Énfasis en Dirección Coreográfica; Licenciada en Educación Física; Técnica en Danza de la Escuela Popular de Arte - EPA de Medellín. Desde 1999 se ha desempeñado como bailarina en importantes compañías nacionales como Vos… Tango, Tango Vivo, Boedo Tango, Tango Embrujo y A Puro Tango participando en eventos artísticos y culturales en Argentina, Chile, Guatemala, El Salvador, Venezuela, Bélice, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Turquía y Colombia. Asimismo, se ha desempeñado como bailarina independiente ganadora de diferentes concursos a nivel nacional: eliminatoria colombiana al campeonato mundial de tango en Buenos Aires-Bogotá 2011, World Tango Championships-Medellín 2012, Tangovía Feria de Manizales-2015, ganador absoluto World Tango Championships Medellín-2016; ganadora de la primera competencia mundial de tango Tokio-2005; finalista en el Trex Games Busan Korea-2008 y dos veces finalista en el campeonato mundial de baile Buenos Aires-2004 y 2011. Ha sido docente de hora cátedra en el Proyecto Curricular Arte Danzario de la Facultad de Artes ASAB, Universidad Distrital Francisco José de Caldas, y directora y coreógrafa del Grupo Institucional de Tango de la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá. Por su trayectoria artística tanto a nivel nacional como internacional, así como por su labor docente, ha recibido reconocimiento de la Facultad de Artes ASAB de Bogotá, la dirección de cultura del Estado de Táchira en Venezuela y el Concejo de Medellín.