TALLER DE JOYERÍA EN VITROFUSIÓN

TALLER DE JOYERÍA EN VITROFUSIÓN

El vidrio, como elemento artístico, es altamente reconocido por su versatilidad y belleza. Aun así, en el panorama nacional, este conocimiento se limita, en muchos casos, a unos pocos artesanos especializados en técnicas tradicionales. Es de esta falta de conocimiento que se origina este taller, destinado en presentar al vidrio como un material innovador y complementario dentro de los procesos artísticos de creación de la joyería. El taller hará énfasis en el redescubrimiento del vidrio, partiendo de los conocimientos básicos para su correcto uso (Corte, Fusión, Temperaturas, Reacción del material y Comportamiento del mismo), así como su impacto cultural actual, enfocándose en la técnica de  vitrofusión para la confección de collares, aretes y anillos.

Fecha de inicio: 16 de febrero de 2019
Horario: Sábados de 07:00 a.m. a 10:00 a.m.
Público: Jóvenes y Adultos
Valor: $ 290.000 (por participante)
Lugar: Facultad de Artes ASAB, Taller de vidrio