• - Diplomados
  • - Unidad de Extensión
  • - Inicio

Arte Danzario | Diplomado

"CUERPO, ARtE e INcLUSIÓN"

¡Inscripciones abiertas!

La pregunta por  la inclusión en los diferentes ámbitos sociales está siempre permeada por  la vivencia a través del cuerpo, más allá de las dificultades que los organismos y espacios establecidos como norma en la sociedad, que hacen que las personas queden excluidas o sean segregadas, están los paradigmas construidos con respecto a la diferencia, la condición de discapacidad que discapacita y la falta de herramientas que permitan construir una sociedad realmente incluyente y  participativa.

La exploración y  construcción de espacios de creación como expresión vital del ser humano permite  el encuentro individual y colectivo desde un lugar flexible, en donde la experiencia tiene el valor no preestablecido, en donde se valida la experiencia y expresión única de cada persona , donde se rompen las fronteras y paradigmas de lo que es y debe ser, constituyéndose entonces en un pretexto privilegiado para el propósito de la inclusión  generar espacios en donde  se valora y valida la diferencia, en donde cada uno pueda encontrar (se) ,desarrollar (se)  y expresar (se). Invitamos a asumir el reto de construir espacios de alteridad que nos permitan disponernos a interpelar y ser interpelados en encuentros de múltiples vías y sentires, en un camino sobre el cual  proponemos algunas pistas pero que puede variar  a medida que lo recorramos. 

Dirigido A:

Este espacio está dispuesto para todo aquel que considere es necesario explorar otras formas de sensación y relación que nos permitan hablar de la inclusión social y la diversidad. Con especial énfasis en quienes asumimos la labor y el reto de educar en y desde la inclusión.

OBJETIVOS:

Brindar  y construir de manera participativa, espacios de inclusión y encuentro a través del reconocimiento y exploración corporal y sensitiva  con la ayuda de diversas herramientas que nos permitan disponernos a la vivencia y goce de la diversidad y avanzar hacia la inclusión.

MÓDULOS:

 

METODOLOGÍA

Tomamos como eje  estructural  el cuerpo, teniendo en cuenta que el cuerpo que somos lo construimos socialmente y en el se encarnan y reflejan todos los dispositivos de poder del orden social del que formamos parte. Considerando que la agencia que como cuerpos podemos ejercer para la transformación de nuestro entorno social excluyente, es posible  ejercerla tanto desde las exploraciones y cambios individuales como  los que gestemos y accionemos de manera colectiva. Comprendemos que como especie animales humanos, somos seres relacionales y por eso esta exploración  en relación nos permitirá reconocernos y reconocer  las capacidades de trasformación hacia la inclusión.

Fecha: 7 DE JUNIO AL 13 DE JULIO DE 2016
Horario: martes, miércoles, jueves de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. y sábados 8:00 a.m. a  12:00 m.
Público: adultos.
Número de estudiantes: mínimo 10, máximo 25.
Número de horas: 84 horas presenciales (12 x sem.), 36 horas autónomas (5.2 x sem.)
Valor: $689.454