VI SALÓN DE EGRESADOS ASAB 2016

Artes Plásticas | Convocatoria

VI SALÓN DE EGRESADOS ASAB 2016

Convocatoria

En el marco de los diez años de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, el Proyecto Curricular de Artes Plásticas y Visuales y su Sala de Exposiciones convocan a sus egresados a participar del el VI SALÓN DE EGRESADOS ASAB 2016.

El VI SALÓN DE EGRESADOS ASAB 2016, es una muestra expositiva que se realizará en la Sala de Exposiciones ASAB mediante convocatoria. Se busca conformar un espacio de reflexión sobre los lenguajes, manifestaciones y prácticas artísticas contemporáneas derivados de los procesos de creación de los Maestros en Artes Plásticas y Visuales egresados de la Facultad de Artes ASAB.

PARTICIPACIÓN

Podrán participar los egresados, o colectivos de egresados del Proyecto Curricular de Artes Plásticas y Visuales de la Facultad de Artes ASAB, con un número máximo de dos obras.

El comité de la Sala de Exposiciones podrá invitar egresados que considere deban hacer parte de la muestra.

SOBRE  LAS OBRAS

Se pueden proponer dos (2) obras, de autoría individual o colectiva.

Se recibirán trabajos o proyectos en cualquier técnica o formato, teniendo en cuenta su viabilidad y adecuación con las condiciones físicas y técnicas de la Sala de Exposiciones ASAB.

La temática es libre.

Las obras no pueden haber participado en ningún otro evento, ni haber sido presentadas como Proyecto de Grado del inscrito o alguno de los integrantes del colectivo.

DOCUMENTOS PARA EL JURADO

Los participantes deben entregar un documento en formato digital o análogo identificado con:

Nombre completo del (los) inscrito(s)
Teléfonos de contacto
Correo electrónico.

Así mismo se debe incluir la siguiente información:

1. Fotocopia de la cédula y/o carné de egresado de la Universidad Distrital.

2. Síntesis explicativa de máximo una cuartilla en la que se expongan los lineamientos conceptuales de cada propuesta.

3. Ficha técnica con información de título, autor, dimensiones, técnica y año de elaboración de cada obra inscrita.

4. Imagen (es) de cada obra en formato JPG o TIFF con resolución mínima de 300 dpi.

5. Para las acciones y videos: registro en formato DVD de alta definición que Pueda ser leído en cualquier reproductor u ordenador.

6. Plano de montaje de las obras que así lo requieran.

RECEPCIÓN DE LAS PROPUESTAS

La recepción de las propuestas se realizará mediante una de estas dos formas:

1.- Formato análogo:

Entregar en la oficina de la sala de Exposiciones ASAB (Carrera 13 No 14 – 69, segundo piso), hasta las 16:59 hrs del 31 de octubre de 2016, un sobre manila que diga "Inscripción VI Salón de Egresados ASAB 2016", marcado con Nombre completo del (los) inscrito(s), dirección, teléfonos de contacto y que incluya la documentación mencionada en el ítem "Documentos para el jurado".

2.- Formato digital:

Enviar un mensaje al correo electrónico: saladexposiciones.asab@gmail.com, hasta las 23:59 hrs. 31 de octubre de 2016, que incluya en archivo adjunto la documentación mencionada en el ítem "Documentos para el jurado". El asunto de este mensaje debe decir: "Inscripción VI Salón de Egresados ASAB 2016".

SELECCIÓN

Un jurado externo compuesto por tres artistas, curadores, teóricos o críticos profesionales de reconocida trayectoria seleccionará las obras que se presentarán en la exposición.

Para la selección de las propuestas participantes de este Salón se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

Solidez formal y conceptual de la propuesta

Pertinencia y viabilidad técnica

Finalmente se hará un reconocimiento, entre las obras expuestas, a aquellas que sean las más sobresalientes del salón interuniversitario.

SEPTIEMBRE 1 Lanzamiento de la convocatoria y apertura Inscripciones
OCTUBRE 31 Cierre de Inscripciones
NOVIEMBRE 4 Publicación de resultados
5-7 Acopio
8-11 Montaje
11 Inauguración
DICIEMBRE 2 Cierre
5-6 Desmontaje
7-8 Devolución de trabajos

MONTAJE

Para el montaje de las obras se contará con la presencia de los artistas, a menos que estos consideren que no se hace necesaria su participación en el proceso.

RESPONSABILIDAD

Los artistas asumen los costos de transporte y embalaje de las obras hacia y desde la Sala de Exposiciones ASAB.

El embalaje deberá garantizar la protección de la obra y su correcta manipulación.

La Sala de Exposiciones ASAB, no se hace responsable por daños o accidentes, hurto o incendio que pueda afectar a las obras.

Consulte aquí convocatoria en pdf

Mayores informes:

www.salasab.com