PROGRAMA DE ESTÍMULOS PARA EGRESADOS APOYO E2016

Egresados | Convocatoria

PROGRAMA DE ESTÍMULOS PARA EGRESADOS APOYO E2016

"Proyectos de Obra en Desarrollo"

El Comité de Autoevaluación & Acreditación en el marco de los diez años de la Facultad de Artes ASAB, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, invita a los egresados de la Facultad a participar en el Programa de Estímulos para Egresados Apoyo E2016 con la presentación de "Proyectos de Obra en Desarrollo".

El Programa de Estímulos para Egresados Apoyo E2016 "Proyectos de Obra en Desarrollo" convoca a los artistas para que presenten proyectos de obra en desarrollo que no hayan sido publicados o presentados.

JUSTIFICACIÓN

Para el Comité de Autoevaluación & Acreditación de la Facultad de Artes ASAB es de gran importancia continuar fortaleciendo los lazos con sus egresados. En esta oportunidad se busca incentivar y promover las obras de los egresados que se encuentren en desarrollo o progreso.

Objetivo:

· Promover la divulgación y socialización de las obras en proceso por egresados de la Facultad de Artes ASAB.

Dirigido a:

Egresados de la Facultad de Artes ASAB, de los proyecto curricular de pregrado y posgrado (Artes Plásticas y Visuales, Artes Escénicas, Artes Musicales y Maestría en Estudios Artísticos).

Apoyo al Proyecto:

Número de apoyos a otorgar: cinco (5)

Se otorgará un apoyo económico de dos millones de pesos m/te  ($2.000.000) para cada uno de los proyectos seleccionados:

- Uno(1) para Artes Plásticas y Visuales
- Uno(1) para Artes Musicales
- Uno(1) para Artes Escénicas Opción Danza
- Uno(1) para Artes Escénicas Opción Teatro
- Uno(1) para Maestría en Estudios Artísticos.

Nota: Cada apoyo será único e indivisible y se asignará a cada una de las propuestas que el jurado determine.

Condiciones de participación:

Presentar el Proyecto así:

1. El proyecto puede ser presentado por uno (1) o  más egresados.
2. Nombre / Titulo del proyecto.
3. Reseña  del proyecto (máx. 300 palabras).
4. Justificación para el apoyo: Describir por qué considera que su proyecto necesita recibir dicho  apoyo (máx. 800 palabras).
5. Anexos del proyecto: los que considere pertinentes (fotografía, video).
6. Ruta de inscripción:

a. Descargar y diligenciar el siguiente formulario, por favor descárguelo aquí
b. Una vez diligenciado, enviar el formulario en formato PDF al correo acreditacion-facartes@udistrital.edu.co

7. Los proyectos ganadores deben ser culminado y registrados. El egresado debe entregar un registro audiovisual en formato CD, o DVD que permita su posterior circulación y memoria.
8. Los proyectos ganadores deben concertar una fecha para la socialización ante la comunidad de la Facultad de Artes ASAB.

Fechas:

Lanzamiento de la convocatoria: 19 de agosto de 2016
Recepción de propuestas: del 19 de agosto hasta el 15 de septiembre de 2016
Evaluación de los jurados: del 19 al 27 de septiembre de 2016
Publicación de resultados: Evento de Egresados - 01 de octubre de 2016
Entrega de apoyos: 5 de octubre de 2016
Entrega de CD o DVD con registro del proyecto: 1 de diciembre de 2016
Socialización de resultados a la comunidad de la Facultad de Artes ASAB, evento 2017

Observaciones

Se considera Obra en Desarrollo, todo proyecto artístico que esté en proceso de realización, que NO haya sido presentado, estrenado o publicado.

En el caso de la Maestría, se considera Obra en Desarrollo a los procesos de investigación y/o investigación –creación que NO hayan sido presentados, estrenados o publicados.

Una vez elegidas las propuestas, los representantes de cada uno de los cinco seleccionados deberán firmar los documentos pertinentes para las gestiones administrativas a lugar.

El Comité de Autoevaluación & Acreditación, la Facultad de Artes ASAB y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas podrán hacer uso de las imágenes con fines de divulgación y registro académico.

Los ganadores del apoyo deberán incluir los créditos así:

Obra ganadora Programa de Estímulos para Egresados
Apoyo E2016 "Proyectos de Obra en Desarrollo" otorgado por:
Comité de Autoevaluación & Acreditación
Universidad Distrital Francisco José de Caldas

(LOGOS ACREDITACIÓN, FACULTAD DE ARTES ASAB Y UD)
(Los logos deberán ser solicitados)

Se certificarán los ganadores de la convocatoria

Evaluadores

El Comité de Autoevaluación & Acreditaciónde la Facultad de Artes ASAB nombrará cinco (5) evaluadores expertos, uno de cada una de las disciplinas convocadas.

Las decisiones del grupo evaluador serán inapelables.

Criterios de Evaluación

Los evaluadores elegirán únicamente cinco propuestas y no podrán declarar desierta la selección ni subdividir los apoyos.

Los criterios y porcentajes de evaluación serán los siguientes:

1. Justificación del uso del apoyo para la culminación del proyecto de obra en desarrollo (30%).
2. Pertinencia social de la obra (30%).
3. Propuesta artística (40%).

ACTIVIDAD RESPONSABLES FECHAS Y HORAS
Lanzamiento de la convocatoria Apoyo E2016 Comité de Autoevaluación & Acreditación 19 de agosto de 2016
Recepción de propuestas Online: en la siguiente dirección: acreditacion-facartes@udistrital.edu.co
 Formulario disponible aquí
Comité de Autoevaluación & Acreditación 19 de agosto al 15 de septiembre de 2016
Evaluación de los Jurados Jurados 19 al 27 de septiembre de 2016
Entrega de apoyos Coordinación Comité Autoevaluación & Acreditación 05 de octubre de 2016
Entrega de CD o DVD con registro del proyecto Lugar: Oficina del Comité de Autoevaluación & Acreditación de la Facultad de Artes ASAB (Cra. 13 No. 14-69 - 2 piso) Ganadores 01 de diciembre de 2016

Mayor información por  favor comunicarse al Tel: 3239300 ext. 6623.
GUILLERMO BOCANEGRA JIMÉNEZ
Coordinador Comité de Autoevaluación & Acreditación
Facultad de Artes ASA B.
Universidad Distrital F.J.C.