VII FESTIVAL DE CREACIÓN ESCÉNICA

Artes Escénicas | Convocatoria

VII FESTIVAL DE CREACIÓN ESCÉNICA "AL TABLÓN" 2016

Convocatoria

En el marco los 10 años, de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, el Proyecto Curricular de Artes Escénicas invita a sus estudiantes y egresados a participar del VII Festival de Creación Escénica "Al Tablón" 2016.

Se escogerán seis (6) trabajos escénicos entre las propuestas de danza y teatro, ya sean montajes grupales, solos de danza o monólogos teatrales, quienes recibirán un incentivo económico. Las funciones se realizarán en el Teatro Luis Enrique Osorio de los sótanos de la AV Jiménez, los días: 27, 28, 29 de octubre y 3, 4, 5 de noviembre de 2016 a las 7:30 p.m.
 

- APERTURA DE LA CONVOCATORIA:
Lunes 12 de Septiembre de 2016.

- CIERRE DE LA CONVOCATORIA:
Viernes 30 de Septiembre de 2016 a las 4:00 pm

***

                                                        "La vida es igual que una obra de teatro, la única diferencia es que la vida es un estreno continuo y no puedes corregir los errores". Anónimo

Los procesos de investigación y de formación académica que han venido desarrollando los estudiantes del Proyecto Curricular de Artes Escénicas dentro y fuera de la Facultad, nacen respondiendo al interés personal que va más allá de las aulas y que transita por proyectos culturales, distritales y/o barriales, en donde se ponen en práctica las herramientas que en su proceso de formación académica han recibido, debatiéndolas y confrontándolas con diferentes públicos.

Es por esto que estamos invitando a todos los estudiantes del proyecto curricular de artes escénicas de cualquier año lectivo, así mismo como a los egresados del programa, para que hagan parte de la SEPTIMA VERSIÓN del FESTIVAL DE CREACION ESCENICA "AL TABLÓN" 2016, presentando sus trabajos artísticos;respondiendo así a un palpitar común frente a la necesidad de crear cada vez más espacios para mostrar sus creaciones.

CONVOCATORIA A:

-  Egresados y estudiantes de artes escénicas de la Facultad de Artes - ASAB que tengan interés en presentar sus creaciones artísticas

METODOLOGIA

Se escogerán seis (6) trabajos escénicos, entre las propuestas de danza y teatro, ya sean montajes grupales, solos de danza o monólogos teatrales, quienes recibirán un incentivo económico.

Las funciones se realizarán en el Teatro Luis Enrique Osorio de los Sótanos de la AV Jiménez, los días: 27, 28, 29 de octubre y 3, 4, 5 de noviembre de 2016 a las 7:30 p.m.

Los participantes podrán concursar y hacer parte máximo de una (1) propuesta; como mínimo uno (1) de los integrantes de la propuesta debe ser estudiante o egresado del proyecto curricular de artes escénicas de la Facultad de Artes ASAB.

- APERTURA DE LA CONVOCATORIA:
Lunes 12 de septiembre de 2016.

- CIERRE DE LA CONVOCATORIA:
Viernes 30 de Septiembre de 2016 a las 4:00 pm


- REQUISITOS

Presentar la propuesta por escrito y en sobre sellado a la coordinación de artes escénicas dirigido al VII FESTIVAL DE CREACION ESCENICA "AL TABLÓN" 2016 con el siguiente formato:

1. Nombre, código y año del estudiante(s) o egresado(s) que presentan la propuesta y datos de contacto.
2. Reseña artística del grupo o solista.
3. Sinopsis de la obra.
4. Ficha técnica.
5. Dossier
6. Grabación en video de la obra completa.
7. Requerimientos técnicos. (Plano de luces, sonido y ubicación en el escenario)

- SELECCIÓN DE LAS PROPUESTAS

Estará a cargo de dos jurados elegidos por la mesa de trabajo del festival, conformada por dos Egresados (Danza y Teatro), el director del Festival y el área de producción del Proyecto Curricular de Artes Escénicas.

- PUBLICACIÓN DE RESULTADOS

Martes 4 de octubre de 2016 en las carteleras de artes escénicas, en los correos electrónicos de los participantes y en la página WEB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, así mismo como en las redes sociales del Festival al Tablón.

- REUNIÓN CON LOS REPRESENTANTES DE LAS PROPUESTAS GANADORAS

Viernes 7 de octubre de 2016 a las 4:00pm en la Coordinación de artes escénicas de la Facultad de artes ASAB

- CRITERIOS DE EVALUACIÓN.

* Como mínimo uno (1) de los integrantes de la propuesta debe ser estudiante o egresado del proyecto curricular de artes escénicas.

* Dichos trabajos deben ser producidos en su totalidad por estudiantes o egresados del programa, entendido este ítem desde la dirección, actuación, coreografía, dramaturgia, puesta en escena. 

* NO aplican los trabajos que hayan sido un producto académico bajo la dirección de algún docente del programa o de algún director o coreógrafo externo.

En la medida de lo posible no haya participado en las más recientes versiones de eventos académicos o institucionales tales como Casabierta, Día de la danza o Día del Teatro, entre otros, pues el objetivo es dar a conocer los trabajos inéditos de los artistas ASABitas.

NOTA: El Sábado 6 de Noviembre de 2016 y como cierre del Festival se llevarán a cabo dos eventos académicos: 3 Master Class en las horas de la mañana y con todos los grupos seleccionados, el Conversatorio: "Arte y conflicto" a las 2 pm en la sede del Festival.


Consulte convocatoria en pdf aquí

Contacto:

Comunicaciones y Diseño
Facultad de Artes ASAB
Universidad Distrital
Francisco José de Caldas
Correo:

comunicartes@udistrital.edu.co
diseno.asab@correo.udistrital.edu.co