Convocatoria Encuentro de canto María Murcia

ALAC | Convocatoria

IV ENCUENTRO DE CANTANTES MARIA MURCIA RIVERA

XVI Semana Luis A. Calvo

CUARTO ENCUENTRO DE CANTANTES

MARIA MURCIA RIVERA

 

XVI SEMANA LUIS A. CALVO

 

Octubre 27 a 1 de Noviembre 2014

 

 

 

Como una propuesta para fortalecer el área de canto de la Academia Luis A. Calvo e incentivar la participación y el fogueo de los estudiantes de la academia además de posicionar este espacio dentro de los circuitos académicos de la ciudad, se realizaron la primera y segunda versión del concurso de canto María Murcia Rivera, en el marco de la semana Luis A. Calvo 2009 y 2010 respectivamente, siendo la primera versión de convocatoria interna dirigida a los estudiantes de la ALAC y la segunda convocando a estudiantes inscritos dentro de los diferentes programas de música de los programas formales y no formales de la ciudad de Bogotá.

 

Ya para el año 2013, se decide continuar con este proceso pero redirigiéndolo en su enunciado. Teniendo en cuenta que la pretensión hacia la competitividad en nuestro entorno académico no es lo que queremos y que la figura de encuentro es afín al proceder académico del Proyecto Curricular de Artes Musicales de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, hacemos el cambio de CONCURSO a ENCUENTRO, para realizar esta invitación a diferentes espacios académicos de la ciudad de Bogotá.

 

Para esta versión 2014, en el marco nuevamente de la semana Luis A. Calvo, realizaremos el ENCUENTRO DE CANTANTES MARÍA MURCIA RIVERA, en homenaje a esta cantante quien en su vida artística aportó tanto en la sonoridad, investigación y ejecución de las músicas tradicionales y regionales de Colombia.

 

Se realizará en la semana comprendida del 27 al 31 de octubre de 2014 y tendrá los siguientes parámetros y términos en su participación.

 

 

 

PARTICIPACIÓN

 

Podrán participar estudiantes de música con instrumento principal canto de las diferentes instituciones de formación musical en el ámbito de lo formal, no formal e informal o cantantes adscritos a grupos musicales de bienestar universitario de la ciudad de Bogotá, que diligencien y cumplan con los términos de participación desarrollados por el comité organizador del evento, en los tiempos destinados por esta convocatoria.

 

 

 

TERMINOS DE PARTICIPACIÓN

 

La participación estará sujeta a los siguientes términos y plazos estipulados por la organización del evento:

 

  1. Inscripciones: tendrán lugar del día 15 hasta el 21 de octubre de 2014 en las instalaciones de la academia Luis A. Calvo ubicada en la carrera 9 n. 52-52, en los horarios comprendidos de 9 am a 12 m y 2 pm a 5 pm en la oficina de coordinación, previo diligenciamiento de formato de inscripción y entrega de material solicitado por la organización.

  2. Cada participante deberá presentar a la organización del evento la siguiente documentación para la formalización de su inscripción:

  • Formato de inscripción con todos los datos requeridos legibles y sin enmendaduras para comunicación directa con el según lo requerido por la organización del evento.

  • Fotocopia de documento de identidad

  • El participante deberá presentar anexo al formato de inscripción un tema de libre escogencia en el ámbito de las músicas tradicionales y populares, con el cifrado correspondiente a este en la tonalidad adecuada a su registro vocal, CD de audio con versión o versiones del mismo para suministrar a grupo base y texto de la canción impreso, además de los datos del compositor del tema.

  • El participante deberá audicionar con un segundo tema tomado de las versiones realizadas por la maestra María Murcia Rivera, determinado por la organización y suministrado por la misma para montaje, este será suministrado en versión de audio para previa preparación.

 

CONDICIONES

 

Para la participación del cuarto encuentro de cantantes deberán tener en cuenta las siguientes condiciones.

 

  1. Posterior a la inscripción los participantes serán llamados la semana del 22 al 24 de octubre para ensayos con el grupo base que proporcionará la organización del evento, este requerimiento es necesario y si no se cumple en los tiempos destinados a este, el participante quedará excluido de participación del evento.

  2. Dentro del ensayo el participante debe dominar el tema propuesto por él, y el tema escogido en la base del concurso, sin excepción para agilizar el montaje con el grupo base.

  3. Deberá llegar puntual a la hora, día y al lugar indicado para el ensayo con el grupo base si esto no se da, será descalificado.

  4. El participante asumirá los espacios definidos para la ronda eliminatoria y si llega a pasar a ronda final a esta en los horarios estipulados por la organización.

  5. No deberá llegar a ninguno de estos particulares dentro del evento bajo la influencia de bebidas alcohólicas o sustancias psicoactivas, esto genera descalificación inmediata.

  6. No se permitirán acompañantes externos a grupo base suministrado por la organización del evento.

 

 

 

CRONOGRAMA DEL EVENTO

 

  1. ENSAYOS CON GRUPO BASE: 22 a 24 de octubre en horario definido por la organización en las instalaciones de la Academia Luis A. Calvo.

  2. RONDAS ELIMINATORIAS: lunes 27 y martes 28 de octubre de 5 a 7 pm en el AULA MAGNA de la Universidad Santo Tomás (Carrera 9 Nº 51 – 11). Los participantes deberán llegar a las 4 de la tarde al sitio del evento eliminatorio.

  3. GALA FINAL: se realizará el día jueves 30 de octubre de 2014 en el AULA MAGNA de la Universidad Santo Tomás (Carrera 9 Nº 51 – 11), de 5 a 7 pm, los participantes deberán llegar una hora antes de iniciado el evento.

Cada participante puede llevar acompañantes que quieran ver los procesos de Eliminatorias y Concierto de Gala.

 

GRUPO BASE

 

La organización del evento suministrará el grupo base acompañante para todos los participantes sin excepción, que incluye un ensayo previo a las eliminatorias y concierto de Gala Final.

 

 

JURADOS

 

El evento contará con tres jurados idóneos para la calificación de los participantes, con reconocimiento a nivel profesional, cada uno de ellos deberá participar de las dos rondas eliminatorias y la gala final, deberá evaluar y calificar a los participantes.

Para la calificación los jurados tendrán en cuenta:

  1. afinación

  2. fraseo

  3. dinámicas

  4. interpretación según género

  5. puesta en escena (performancia)

  6. manejo de público

 

Los ítems pueden tener variaciones según criterio de los jurados pero serán notificados con antelación a los participantes.

 

 

 

RECONOCIMIENTO

 

  1. Todos los participantes tendrán una certificación por cuenta de la organización.

  2. Se escogerán 5 participantes al concierto de Gala Final.

  3. El primer y segundo puesto, tendrán como reconocimiento la grabación de 2 temas en el estudio de la Academia Luis A. Calvo. Se entregara a cada uno el master, grabado, editado y mezclado.

  4. El tercer, cuarto y quinto puesto, tendrán como reconocimiento la grabación de 1 tema en el estudio de la Academia Luis A. Calvo. Se entregara a cada uno el master, grabado, editado y mezclado.

 

La grabación de cada uno de los temas, tendrá un plazo de un mes una vez finalizada la Semana ALAC. Si el participante no realiza la grabación en este plazo, la academia no responde con dicho compromiso.

Para la grabación de cada uno de los temas, se requiere de un máximo de cuatro músicos propuestos por cada uno de los finalistas.

 

TEMAS PROPUESTOS POR LA ORGANIZACIÓN

 

  1. ARRULLO (CANTO A CAPELLA), tema grabado por María en el trabajo por Colombia de Canto a Canto.

  2. POLO MARGARITEÑO tema grabado por María en el trabajo por Colombia de Canto a Canto.

Convocatoria Encuentro de canto María MurciaSi desea ver la información de esta convocatoria en formato PDF haga click aqui

IV ENCUENTRO DE CANTANTES MARIA MURCIA RIVERA