Conversatorio Las Prácticas del Dibujo

Artes Plásticas y Visuales | Conversatorio

LAS PRÁCTICAS DEL DIBUJO

Conversatorio

En el Marco del Quinto Salón de Ilustración Imagen Palabra, el Programa de Artes Plásticas y Visuales de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital invita al evento académico: a, ante, bajo, con, contra, de, desde, en, entre, hacia, hasta, para, por, según, sin, sobre, tras LAS PRÁCTICAS DEL DIBUJO. Conversatorio y Presentación de Portafolios.

Para el programa en Artes Plásticas y visuales de la Facultad de Artes ASAB, Universidad Distrital, es importante realizar vínculos y redes alrededor de las prácticas artísticas fuera de los espacios académicos de la Facultad, es así que para la quinta versión del Salón de Iilustración Imagen Palabra, se suman esfuerzos para realizar el conversatorio sobre las prácticas del dibujo y su proyección en tres estancias:

La primera, sus egresados y el cómo sus prácticas dibujísticas han sido fundamentales el proceso y desarrollo de su lenguaje plástico, estético y sobre todo como ese lugar de enunciación desde el cual producen imágenes que les permite desenvolverse en el ámbito profesional.

La segunda, los estudiantes y egresados en el conversatorio dialogarán alrededor de sus procesos académicos que apuntan a desarrollar producción a través del dibujo, realizando proyectos personales que a largo plazo concatenan en producción artística.

Finalmente la visión y experiencia de invitados que desarrollan prácticas académicas de docencia, prácticas artísticas y profesionales y cómo desde el dibujo, formulan procesos de producción de imagen mediada por el dibujo.

Lunes 29 de septiembre | Auditotio Samuel Bedoya | 9:30 am – 1 pm | Entrada libre.

PROGRAMACIÓN

AUDITORIO SAMUEL BEDOYA

9:00 A.M. – 9:30 A.M.

INSTALACIÓN DE EQUIPOS – PREPARACIÓN DEL ESPACIO

9:30 A.M. – 10:00 A.M.

ANTESALA – INGRESO Y PALABRAS DE PRESENTACIÓN A CARGO DE JAVIER BARBOSA (SUB COMITÉ DE EXTENSIÓN) MODERADORA MAESTRA NUBIA RONCANCIO

PALABRAS COORDINADOR PROYECTO ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES Ó SU REPRESENTANTE

10:00 A.M. – 10:45 A.M.

PRESENTACIÓN PROPUESTA EGRESADOS

• JEAN PAUL ZAPATA

• CAMILO TAVERA

• JORGE LEWIS MORALES

10:45 A.M. – 11:00 A.M.

11:00 A.M. – 11:45 A.M.

PRESENTACIÓN PROPUESTA ESTUDIANTES Cada uno de ellos contará con una presentación a manera de introducción (1 minuto) y 15 minutos para su presentación personal de su conversatorio

• JENNY LORENA VICTORIA

• COLECTIVO MADONNARI

• HENRY ALEJANDRO PALACIO

11:45 A.M. – 1: A.M.

12:00 M – 12:45 P.M.

PRESENTACIÓN PROPUESTAS INVITADOS

• JULIAN VELÁSQUEZ OSORIO

• WILSON ANDRÉS BORJA

• UMBERTO CASAS ROJAS

12:45 P.M. – 1:00 P.M.

SESIÓN DE PREGUNTAS POR PARTE DEL PÚBLICO

SEGUNDA PARTE DE LA JORNADA LAS PRÁCTICAS DE DIBUJO (PRESENTACIÓN DE PORTAFOLIOS)

Los invitados: Maestro Wilson Andrés Borja, el egresado Maestro Jorge Lewis Morales y los Docentes Maestro Umberto Casas y El Maestro Javier Barbosa, presentarán sus portafolios a estudiantes de la Facultad y público general. Para esta parte del trabajo en red, se pretende entablar diálogos con los estudiantes y los Maestros invitados.

Presentación de Portafolios: salón 211 Facultad de Artes ASAB | 2 a 5 pm | Previa inscripción.

Más información:

Subcomité Extensión Programa Artes Plásticas Y Visuales