CONCIERTO MALAMBO

Arte Danzario | Día de la Danza DIDA

CONCIERTO MALAMBO

Música folklórica del Caribe colombiano

El Proyecto Curricular de Arte Danzario de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en el marco del Día Internacional de la Danza DIDA 2015 "Más allá del movimiento, integrando artes, rompiendo esquemas", invita a presenciar de la presentación artística de MALAMBO, Música folklórica del Caribe colombiano, el 30 de abril de 2015, a las 12 pm, en el Patio Central de la Facultad de Artes ASAB. Entrada libre.


Malambo es una agrupación folklórica de música del Caribe colombiano con una trayectoria de siete años aproximadamente, está conformada por músicos profesionales y con amplio conocimiento en el campo.


Malambo se ha encargado de representar el folklore de la música del Caribe en la ciudad de Bogotá y en diferentes departamentos y municipios de la región andina de nuestro país, haciendo un gran aporte al fortalecimiento de la identidad cultural el pueblo colombiano.


El grupo interpreta una variedad de ritmos y bailes cantaos con el acompañamiento de los tambores, y las gaitas largas. Dentro de su repertorio encontraremos ritmos como cumbia, bullerengue, tambora, chalupa, gaita corrida, porro, merengue, puya, fandango, son de negro y mapalé, además de una gran cantidad de otros subgéneros que surgen de los nombrados anteriormente.


Alexander muñoz y Carlos Andrés González gaiteros tradicionales del Carmen de bolívar hacen parte de la agrupación quienes a lo largo de su trayectoria han obtenido diferentes reconocimientos en festivales de música tradicional del caribe tales como:


Mejor gaitero, festival de gaitas. San Jacinto Bolívar 2011
Mejor gaitero, festival de la Hamaca Grande. Cartagena 2010
Mejor gaitero, Festival Nacional de Gaitas. Ovejas Sucre. 2006 y 2009
Mejor gaita macho, Festival Nacional de Gaitas. Ovejas Sucre. 2009 y 2011


Consulte la programación del Día de la Danza AQUÍ