Facultad de Artes ASAB - Espacio seguro y libre de humo

Facultad | Comunidad

FACULTAD DE ARTES ASAB

Espacio seguro y libre de humo

Bogotá D.C., 27 de enero de 2022

Estimada Comunidad Académica
Facultad de Artes-ASAB
Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Regresar a nuestra casa, El Palacio de La Merced, es volver a integrarnos en comunidad, es aportar en las prácticas del buen vivir, por ello queremos reiterar el compromiso de participar en los ambientes y espacios seguros que nos brinda la Universidad.

Es de suma importancia que estudiantes, docentes y personal administrativo respiremos y habitemos un ambiente sano y saludable. Mucho más cuando como ciudadanía enfrentamos un virus que puede llegar a ser mortal.

El espacio es de todos y todas, no estamos solos ni solas, y acudiendo a la solidaridad y al respeto, la Facultad de Artes ASAB, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, hace un llamado para  tener presente las normas internas de convivencia que nos obligan desde el momento que decidimos ser parte de esta comunidad; por tanto, les invitamos a cumplir con las directrices institucionales que prohíben el consumo de alcohol, tabaco y sustancias psicoactivas dentro de las instalaciones de las sedes de la universidad.

Es importante recordar:

La Resolución 134 del 5 de marzo del 2012 que adopta la "Política sobre alcohol, tabaco, y sustancias psicoactivas en las instalaciones de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas". Dicha resolución es clara en prohibir la posesión, consumo y distribución de alcohol, tabaco, y sustancias psicoactivas en las instalaciones de la Universidad Distrital. (Ver Resolución, aquí).

De igual manera, la Vicerrectoría Académica y Administrativa en febrero de 2012, emitió circular que recordaba dicha prohibición y en la cual señalaba de acuerdo a lo estipulado en el Estatuto Estudiantil – Acuerdo 027 de 1993- que el consumo, distribución o uso de los mismos podría ser causal de suspensión y expulsión. (Ver circular, aquí)

Siguiendo estas directrices, decanaturas anteriores han hecho llamados de atención a nuestra comunidad para respetar esta directriz (Ver Circular No. FAA-009-2015) y Campaña #YoCuidoLaASAB (2018).

Al volver a la sede, al Palacio de La Merced, queremos que seas consciente del compromiso que asumimos como miembros de esta gran familia universitaria y participemos de un espacio seguro.

El patio de piedra, de cerámica, patio central y patio francés están ubicados dentro de la sede, por lo que estos espacios también deben respetarse y considerarse espacios libres de humo.

Entre todas y todos construimos la Facultad de Artes ASAB que queremos.

#YoCuidoLaASAB
El cuerpo es tu Palacio cuida de La Merced