FIN DE OBRA

Proyecto de Creación | Arte Danzario

FIN DE OBRA

Juliana Atuesta

Propuesta ganadora de la Convocatoria de Creación: Producción Disciplinar, realizada por el Comité de Creación, de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en la disciplina Arte Danzario.

FIN DE OBRA

Se enfoca en materializar y reconocer los aspectos simbólicos de la escena llevarlos a su estado pragmático, cotidiano y material antes de ser funcional para la recreación de una ilusión. De manera que, esta es una propuesta que aborda al bailarín en tanto cuerpo y sujeto cotidiano, y a la cotidianidad como un acto mecánico de acciones repetitivas; al teatro como recinto arquitectónico y al público como aglomeración de sujetos individuales.

El ejercicio de investigación que hemos abordado se enfoca en darle la vuelta a la escena, algo así como desnudarla o exponerla desde su revés y, a partir de allí, elaborar un discurso escénico provisto de movimiento, estados, acciones, atmósferas y, por qué no, ilusiones que correspondan a ese otro lugar que está tras escena y que, aparentemente, carece de significación pero que, realmente, constituye el lugar, los cuerpos y los materiales sin los cuales no podríamos pensar la danza. (Tomado del informe final del proyecto presentado al Comité de Creación)

Intérpretes creadores:Sofía Mejía, Juan Andrés Ríos, Laura Barceló y Andrés Santiago Mariño
Asesoría:Margarita Roa y Adriana Cubides
Sonido:Santiago Roa 
Fotografía:Laura Julieta Ardila

Contacto:

Comunicaciones y Diseño
Facultad de Artes ASAB
Universidad Distrital
Francisco José de Caldas
Correo:

comunicartes@udistrital.edu.co
diseno.asab@correo.udistrital.edu.co