CINE CLUB ASAB PRESENTA TEMPORADA DE CINE FRANCÉS

La Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas invita a toda la comunidad al Cine Club ASAB. Para este mes los interesados podrán disfrutar la temporada de Cine Francés. Todos los Jueves a la 12 M. Entrada libre.

La Nueva Ola del Cine Francés

"Para los cineastas de finales de los años 50's resulta necesario un cambio en la estructura del cine francés (Cinema de qualite), trabajan, entonces, en pro de una libertad en la expresión y técnica de producción. La renovación que partía de la conciencia de la gente (una visión crítica) para re direccionar la forma de concebir y hacer cine. Algunos de sus principales exponentes François Truffaut, Jean-Luc Godard, Jacques Rivette, Éric Rohmer entre otros, caracterizan su obra por tener una forma despreocupada, espontánea y por usar la improvisación; esto se refleja en aspectos visuales como un nuevo uso de la fotografía en blanco y negro, tomas largas en un estilo de reportaje, iluminación natural, ambientes externos entre otros aspectos, que la identifican como una forma casi artesanal y de bajos presupuestos.

La Nueva Ola, desde una visión muy personal, reflexiona sobre la condición real humana de su época, redescubre la "mirada" de la cámara y el poder creador del montaje "si el escritor escribe con una pluma, el director con la cámara" Alexander Astruc. Es a partir del Festival de Cine de Cannes en 1959 donde gana el primer largometraje del Director Francois Truffaut Los 400 golpes (Les quatre cents coups) que no queda duda de esa ruptura con el estilo tradicional de hacer cine" (Francisco Méndez).

afiche cine asab frances