Conozca las ventajas de las aulas virtuales

Facultad | Tecnología

AULAS VIRTUALES

Conozca las ventajas

La Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, invita a sus docentes a conocer las ventajas de las aulas virtuales. Sabemos que nuestros currículos son presenciales y que por el contexto actual fue necesario adaptar las herramientas virtuales a la enseñanza, por ello, compartimos un listado de las ventajas que encontrarán en la plataforma Moodle, como una herramienta de trabajo para estos tiempos.

- El acceso a la plataforma se puede realizar desde cualquier dispositivo con acceso a internet y no requiere la instalación adicional de apps, basta con tener un navegador.   Desde la facultad y la universidad se cuenta con personal dedicado a realizar el acompañamiento y soporte requerido para la administración.

- Posee un control sobre los usuarios que se encuentran registrados.

- Para aquellas aulas que requieran invitar a personas externas lo podrán hacer sin ningún inconveniente, estas podrán ser incluidas sin limitación y/o restricción de correos.

- Permite consultar el registro de acceso de los estudiantes y un historial de las actividades de cada uno, tiempo dedicado dentro del aula y específicamente en qué recursos.

- La presentación de la información es sencilla (por temas, por semanas, por pestañas) y puede ser organizada y diseñada conforme el docente lo requiera.

- Al momento de finalización de semestre, se realiza el proceso de reinicio de cursos, lo que permite hacer la reutilización de espacios

- Se pueden realizar copias de seguridad de los cursos en donde queda un registro de todo lo que se hizo dentro del aula.

- Las aulas se encuentran organizadas por proyecto curricular, lo que genera una mayor organización en el área de la virtualidad

- Para aquellas aulas que requieran invitar a personas externas lo podrán hacer sin ningún inconveniente, estas podrán ser incluidas sin limitación y/o restricción de correos.

- Permite agregar contenidos interactivos acordes al campo artístico y criterio del docente.

- Dentro del aula se pueden generar cuestionarios útiles para pruebas e interacciones, los cuales permiten ingresar una gran variedad de preguntas, también permiten obtener un seguimiento específico con respecto al tiempo y el número intentos.

- La generación de foros permite participar de dinámicas de aprendizaje colaborativo y organización por grupos de trabajo.

- La plataforma permite hacer retroalimentación a cada estudiante al momento de evaluar, si el docente así lo desea. 

- Esta plataforma al tener un desarrollo dedicado a la virtualidad de la educación posee una gran variedad de plugins que permiten la Integración con herramientas digitales e interactivas para la enseñanza (gamificación - juegos).

 

 

>> Conozca aquí, la presentación del equipo de trabajo de PlanesTic, relacionado con las aulas virtuales para la Facultad de Artes ASAB.

>> Conozca aquí el formato cuestionario Aprendizaje E-learning, de PlanesTic

>> Descargue aquí, el formato Documento de Autor para OVA

>> Descargue aquí, el formato Guión - Video

>> Descargue aquí, el formato para Infografía

Contacto:

Aulas Virtuales
Facultad de Artes ASAB
Universidad Distrital
Francisco José de Caldas
Correo:

aulasvirtualesasab@udistrital.edu.co